19 mayo 2010

Prueba para compartir archivos

La Original Id Ad en El Arte (M. Moya Mendez)

Para compartir archivos (o la dirección electrónica de éstos), pueden simplemente enviarlos a la dirección electrónica del administrador,escribir al correo del proyecto, o si lo prefieren hacerlo de esta manera. Si desean esta visión en scroll del archivo en el mismo blog, pueden hacer lo siguiente:

1) Ir a la dirección electrónica http://www.scribd.com/. Allí se ha abierto una cuenta para subir archivos. De este modo, pueden directamente ir a “Log in” (parte superior derecha de la pantalla)



2) La página nos preguntará cómo queremos ingresar. Pulsen “Already have a Scribd account” para acceder.

3) Ahora pueden ingresar como culturadelacopia (usuario), y con la contraseña que se les asignó. “Log in”.

4) Una vez en la cuenta de culturadelacopia, pueden subir cualquier archivo que esté en el ordenador que estén utilizando. Sólo deben hacer clic en “Upload” e indicar cuál es el archivo a compartir (dentro de las opciones podrá indicar si es público, privado y añadirle cualquier etiqueta que considere)

5) Una vez el archivo ya está en el servidor, haremos lo siguiente para que aparezca en nuestro blog: iremos a la parte derecha de la pantalla donde indica “Share & Embed”. Allí pulsaremos sobre la flecha de “Embed”:

6) Se nos desplegará un menú. En él deberemos seleccionar en “View” el formato “Scroll”, una vez hecho esto, copiaremos el código apretando “Copy”.

7) Una vez el código queda guardado en la memoria temporal del ordenador, podremos ir a nuestro blog y acceder. En “Creación de entradas”, “Nueva entrada, seleccionaremos la pestaña “Edición de HTML” y pegaremos (Ctrl + v, o “pegar” clicando el botón derecho del ratón –si tenemos pc-). Ya tendremos el código que nos remitirá al documento. Antes o después del código podremos escribir cualquier texto introductorio al texto u opinión al respecto (aunque conviene separar el código de nuestros comentarios –“enter”–) ya sea en la pestaña de “Edición de HTML” o en la de “Redactar”. A la entrada le podremos ubicar dentro de alguna etiqueta (existente o nueva) y, claro, también podremos titularla. Finalmente, puede observarse una “vista previa”, para confirmar la información y el contenido, y clicar en “PUBLICAR ENTRADA” para insertarla en el blog.

8) Se nos indicará que la entrada ha sido publicada. En este mensaje podremos verla directamente en el blog o editarla de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones